Click en la categoría de su interés / Klicken Sie auf die Kategorie Ihres Interesses

Freitag, 20. Oktober 2017

La importancia de tener espacios culturales

Por: Ana Cristina Arango

Hace cinco años comenzó este proyecto al que llamamos ’Días de Cine’; un espacio cultural en el que se presentan películas latinoamericanas de la actualidad. Para muchos esto es simplemente una opción más de entretenimiento. Para nosotros, este festival representa mucho más que eso.

Hoy más que nunca es necesario hablar de historia, de las identidades culturales y de las noticias que nos llegan día a día. Debemos tener una mirada crítica, ser capaces de cuestionar la información que nos llega y enriquecernos a través de ella.

En un mundo en el que las noticias falsas reinan, la prensa amarilla vende más que un reportaje con argumentos verídicos y las telenovelas sobre maleantes son exitosas es necesario tener una contra-propuesta.


’Días de Cine’ presenta una propuesta alterna para todos los que se han cansado de que su historias sean contadas por personas que no las vivieron y malinterpretadas por un público sin criterio. En nuestro festival presentamos orgullosamente películas realizadas por talento latinoamericano que se dedica a contar historias que de otra forma no podrían ser tenidas en cuenta.

Esta es la oportunidad de todos de exigir más historias, más calidad y mejor cine. Esta es la oportunidad de contar historias latinoamericanas sin tener miedo a que los que son ajenos a nuestra cultura nos exoticen.

¡Sean todos bienvenidos a Días de Cine 2017!


Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

Escribe tu nombre y una corta frase para concursar por dos entradas de la película Otros cuatro litros o El libro de la vida.