Click en la categoría de su interés / Klicken Sie auf die Kategorie Ihres Interesses

Mittwoch, 25. März 2015

Días de Cine Frankfurt a.M. 2015


 30.10-01.11.15 - Frankfurt am Main

Con el fin de consolidar la creación de un espacio de divulgación y reflexión sobre la cinematografía latinoamericana contemporánea, se realizará este año la tercera edición de Días de Cine- Lateinamerikanische Filmtage en Frankfurt am Main. Como en las pasadas ediciones, el festival se focalizará en las películas que han sido realizadas en los últimos años, para dar a conocer la diversidad narrativa de historias y temáticas actuales, y sus respectivas propuestas estéticas. Cada película nos presentará una visión diferente de Latinoamérica, generando puntos de vista diversos y significativos.

En la selección del 2015, queremos acercarnos a la gramática audiovisual de las y los realizadores para conocer sus miradas sobre lo propiamente latinoamericano en torno a prácticas sociales, identidades culturales, y en esta ocasión en particular, sobre la igualdad de género. En este sentido, hemos querido enriquecer la muestra incorporando películas de mujeres realizadoras, para tener igualmente una visión femenina del continente y así, poder establecer un diálogo de saberes que se produzca desde el interior de Latinoamérica hacia otros lugares del mundo y viceversa.

Es así como bajo el criterio central de Días de Cine de contar con la presencia de los directores para suscitar el debate y la reflexión, en esta edición invitaremos nuevamente a las y los realizadores de las películas escogidas, porque creemos en el diálogo como punto de partida, en el respeto a lo diferente y en la comunicación con el otro. Todo esto con la conciencia de un contexto mundial en el que la intolerancia entre etnias, culturas y religiones, junto con las distancias geo-políticas amenaza la libertad de expresión y el desarrollo de una sociedad justa e inclusiva.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

Escribe tu nombre y una corta frase para concursar por dos entradas de la película Otros cuatro litros o El libro de la vida.